6 de diciembre de 2017

Una corte de alas y ruina




Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar las artimañas de Tamlin y las razones del rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que jugar al mortal juego del engaño… un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a todo su mundo. La guerra se cierne sobre todos, y Feyre tendrá que elegir muy bien en quién confiar.











Título: Una corte de alas y ruina
Título original:  A court of wings and ruin
Saga: Una corte de rosas y espinas #3
Autor: Sarah J. Maas
País e idioma de origen: Inglés (EEUU)
Género: Fantasía, romance
Editorial: Destino
Coleccion: Crossbooks
Encuadernación: Rústica con solapas
Número de páginas: 672
Fecha de publicación: Noviembre 2017 (Original: Mayo 2017)
ISBN: 978-84-08-17869-9
Precio: 16,95€

Saga

 
Corte de rosas y espinas #1  /  Corte de rosas y espinas #2 / Corte de rosas y espinas #3

Opinión de Cristina
(CON spoilers)

Terminamos esta saga (o seo creía yo hasta que descubrí que iban a ser 6 libros ¬¬) con esta tercera entrega en la que se cierran todas las tramas abiertas hasta ahora de los dos libros anteriores. Una Corte de Alas y Ruina se centra en la trama política y en la guerra en sí, entre el bando de Rhys y Hybern, que decidirá el destino de Prythian.

La primera parte de la historia, en la que Feyre se introduce en Corte Primavera para destruir a Tamlin desde dentro se me hizo difícil de leer en el sentido de que aun no había aceptado el hecho de que Tamlin fuese ahora el malo de la historia (y se volviese aún más capullo después). Así que realmente me dio bastante pena y entiendo que luego adoptase esa actitud.

Durante el resto de la historia se van asentando las bases de lo que ocurrirá luego en la batalla final. En este sentido creo que la autora ha querido crear un final en el que haya sorpresas y un giro en la historia de 180º para que quedase más espectacular y en mi caso no le ha funcionado mucho. Me explico, se tira todo el libro hablando de Drakon y Myriam y estos no aparecen por ningún lado, pues estaba claro que iban a hacer su entrada triunfal al final, justo cuando pareciese que todo iba a estar perdido. Lo mismo ocurre con el ejército de la Corte de Otoño, que después de la reunión deja de tenerse noticias de ellos. Estaba claro que también terminarían apareciendo al final.

Puntos buenos que si ha tenido el libro y me han sorprendido: la identidad de Julian como espía (la verdad es que yo no terminaba de entender porqué en el segundo libro estaba en el bando de Hybern), el cambio de bando de Tamlin (al final es bueno T__T) y la aparición de La tejedora. Así mismo, dos partes que me gustaron mucho y me tuvieron bastante entretenida fueron la parte en la que Feyre consigue cargarse a la sacerdotisa, Ianthe y cuando tienen que ir a rescatar a Elain.

Por otro lado, el hecho de que la novela esté contada desde el punto de vista de Feyre limita un poco la historia en el sentido de que tenemos que verlo todo a través de sus ojos. Creo que una de las principales razones por las que Feyre se queda sin luchar en las dos primeras batallas tiene que ver con esto (seamos sinceros, aunque haya que protegerla, yo creo que la autora prefiere una protagonista molona que pueda pelear a una que se queda en la retaguardia), pero si lucha nos perdemos lo que ocurre en los distintos flancos y lo que le pasa a los distintos personajes.

Así, por ejemplo es imposible ver ninguna escena íntima entre Cassian y Nesta (las cuales he echado en falta) para ver cómo progresaba su relación y nos hemos tenido que limitar a sus encuentros en público. Creo que de relaciones, la suya es la que más me ha gustado de este tercer libro. El hecho de que Mor fuese homosexual me sorprendió, principalmente porque no entendía por qué no se lo había dejado claro a Azriel en vez de hacerlo sufrir. La verdad es que era la pareja que esperaba con más ansias ver juntos, así que ha sido un poco decepción.

Resaltar también como la autora logra incluir de alguna manera a todos los personajes (actuales y pasados), haciéndolos participes de la historia y otorgándoles protagonismo. En fin, un buen libro, con bastantes emociones, acción y buen ritmo.

En general, teniendo en cuenta todos los libros decir que es una saga bastante completa, de hecho la mejor que he leído este año.  La historia empieza como una simple historia de amor, muy al estilo de la Bella y la Bestia, pero poco a poco se va complicando, cogiendo forma, presentandonos una gran variedad de personajes cada vez más completos y una intrincada red de relaciones entre ellos. La trama encierra muy bien la parte fantástica, de acción y un apasionado romance.

Por último decir que las portadas me encantan y si puedo me compraré todos los libros, ya que me los he leído en e-book y las quiero en mi estantería *__*.

1 comentario:

  1. ¡Hola! ^^
    Yo voy por la mitad del primer libro, y me tiene muy enganchada. Con lo especial que soy para el género fantástico no pensé que me gustaría tanto, pero tengo que admitir que me está sorprendiendo gratamente. Me encantan los seres fantásticos que estoy encontrando en esta historia, ya que tiene muchos elementos originales, y el personaje de Tamlin cada vez me gusta más :)

    Besos!

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...