29 de septiembre de 2014

Últimas series vistas

Crónicas vampíricas
Temporada 5  //  22 x 45'  //   Ian Somerhalder, Nina Dobrev...

Serie que termina ya su quinta temporada y ¡con qué final! Completamente impredecible y absolutamente injusto y triste para los que somos fans del guapo de Damon Salvatore. A pesar de las emociones del último capítulo y de que la opinión general de esta temporada es positiva, también tengo que decir que en comparación a otras temporadas, Crónicas Vampíricas está empezando a flojear. De hecho esta temporada no me ha tenido tan enganchada como otras anteriores. Creo que su punto más alto la tuvo con los originales y el gran personaje de Klaus (que voz, señooor) y a partir de ahí ha ido empeorando.

En esta temporada, me ha dado la sensación de que la trama avanzaba a trompicones, pasando de una cosa a otra y con historias unidas por hilos, sin llegar a estar muy bien conectadas entre sí. Además también me parecía muy repetitiva con temas de otras temporadas, como gente muerta a la que hay que sacar del otro lado. Chavales, aclararos: o matáis a Bonnie o no la matáis, pero yo creo que su habilidad ya está muy exprimida. Personajes que mueren en dos capítulos están vivos otra vez, no molan. Sobretodo porque la serie deja de tener emoción si sabes que cualquiera que se muera va a volver. Eso si, a mi Damon me lo traéis de vuelta :)

Resumiendo, he disfrutado esta temporada pero la he visto falta de recursos nuevos (a pesar de los viajeros) y con una trama que podría estar mejor desarrollada. A ver que nos depara la siguiente temporada...

Reseña Temporadas 1,2 y 3

Juego de Tronos
Temporada 4  //  10 x 60'

En esta nueva temporada de Juego de Tronos seguimos con la emoción  y las sorpresas al igual que en temporadas anteriores (que para mí tendrían un poco más de interés si no fuese porque ya se lo que va a pasar al haberme leído el libro).

Aún así, y como siempre tenemos a personajes que se despiden como si no fuesen importantes en la serie, véase Tywin o el Perro y otros que llegan pero que se vuelven a ir como si nada, véase Oberyn Martell, personaje que aunque en la serie se le vea muy gigolo a mí me gustaba mucho xD.

Así que con este ritmo y facilidad para introducir y matar personajes de por aquí y de por allí, básicamente tienes poco tiempo de aburrirte. Además en todos los puntos de los 7 reinos tienes focos de disturbios y tensión: El Muro, con Jon Nieve y su lucha con los salvajes, Desembarco del Rey donde se juzga a mi querido Tyrion o el Nido de Águilas, donde Petyr va haciéndose con el poder.

En resumen, que no se ha producido un gran punto que te deja muerta (tal y como ocurrió con la Boda Roja), pero si que van dejando regalitos a lo largo de los capítulos que te hace esperar con muchas ganas la siguiente temporada.

Reseña Temporadas 1 y 2

Bella y Bestia
Temporada 2 // 22 x 45'  //  Kristen Kreuk, Brian White

La primera temporada de esta serie me conquisto por completo, sin embargo en la segunda la han cagado "muy mucho". Al principio el hecho de que le hubiesen borrado la memoria a Vincent me parecía una gran motivación para que volviese a tener juego la historia de amor entre los dos protagonistas. Sin embargo, conforme iba avanzando la trama cada vez pasaban cosas que me iban gustando menos, además de que se iban alejando de la idea original. Sinceramente a mi me parece que a mitad de temporada la serie se les había ido por completo de las manos. La habían liado de tal forma que ya no sabían por donde salir.

Total, que entre que la trama era un lío total y que a la serie no se le veía que fuese a tomar una dirección concreta, fui perdiendo interés capítulo a capítulo. Además la relación entre Kat y Vicen, que era mi mayor motivación también fue perdiendo fuerza a raiz del lío amoroso de Vincent con la pelirroja, y ya no era lo mismo.

Así que mientras que en la primera temporada me tenía que comer los capítulos en VO porque no podía esperar, con esta temporada casi he tenido que obligarme a verlos. Por algo es la serie que peor porcentaje de audencia ha estado teniendo en la cadena... Ya veremos si vemos al próxima temporada o no...

Reseña temporada 1

Érase una vez
Temporada 2 // 22 x 45'  //   Ginnifer Goodwin, Jennifer Morrison, Lana Parilla...

Después de tragarme la primera temporada en menos de una semana, ya estaba cogiendo con muchas ganas la segunda. La verdad es que comparando las dos, esta me ha gustado un pelín menos, sin embargo ha seguido bastante bien el camino de la primera temporada.

Yo que creía que ya no podían entremezclar más las historias incluyendo a más personajes de cuentos y me encuentro con más y más sorpresas. En serio, cada vez que aparecía un nuevo personaje y se relacionaba en tiempo y espacio encajando a la perfección con el resto de la historia y sus personajes quedaba asombrada. Me parece que la labor que llevan los tios que se encargan de todo la trama es flipante y como siempre el enfoque "moderno" que le dan a los clásicos de Disney es genial.

A destacar el personaje de Garfio, (me encanta su carisma) y el notición de que Neil sea en realidad el hijo de Rumpel, creo que ese es el puntazo de toda la temporada. Creo que lo único que no me ha terminado de convencer es todo el tema de Henry y Regina que se tira cada tres capítulos cambiando de bando y encima Henry sigue queriéndola y llamandola mamá como si nada. Eso no cuadra por ningún lado. Por lo demás de coger la siguiente temporada.

Reseña Temporada 1